Contacto Llamar

Contáctenos

Tweet
Adapta

Dispositivo IRISBOND

Irisbond es un sistema de control del computador mediante la mirada, intuitivo, sencillo de usar y preciso. Permite mover mouse con el movimiento de los ojos. A un precio asequible.
Irisbond se dirige, fundamentalmente, personas con movilidad reducida y dificultad en el habla que no pueden comunicarse con el mundo exterior, ya que al poder acceder al ordenador a través del movimiento de los ojos les permite desarrollar una comunicación autónoma.

Usuarios afectados por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Esclerosis Múltiple, Parálisis y Daño Cerebral, etc. Han utilizado el sistema, mejorando, de modo notable, su calidad de vida.

Irisbond permite acceder, a través de la mirada, a todas las herramientas y programas que se utilizan mediante el ratón del ordenador: navegar en internet; escuchar música; dibujar, jugar, etc. Usado con otras herramientas de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), como teclados virtuales, sintetizadores de voz el usuario puede comunicarse.
Irisbond incluye un programa de comunicación diseñado para personas con discapacidad motora que no se puedan comunicar mediante el habla. La finalidad principal de este programa es dar más autonomía permitiendo que navegar por las diferentes aplicaciones informáticas de manera sencilla e intuitiva y construyan sus mensajes de forma totalmente autónoma.
El comunicador permite crear tableros de comunicación y a partir de éstos, estructurar los símbolos para crear mensajes. Estos mensajes pueden ser visualizados directamente en pantalla, ser impresos y/o ser escuchados mediante voz sintetizada o digitalizada.
De entre todas las aplicaciones, cabe destacar el acceso a otras vías de comunicación, como es el WhatsApp, De esta manera, el usuario puede estar en permanente comunicación con su entorno a través de los dispositivos móviles mediante envío y recepción de mensajes y archivos por WhatsApp desde su computador gestionado con la mirada.
La plataforma Irisbond cuenta con un dispositivo que incluye, básicamente, una videocámara y unos leds sincronizados que emiten luz infrarroja inocua. Este dispositivo está unido mediante un puerto USB al ordenador donde reside la aplicación que incorpora el procesado de imagen y los algoritmos de control. Esta información es gestionada en el computador a través de la aplicación Irisbond, previamente instalada, de tal manera que los movimientos de los ojos del usuario son transformados en coordenadas cartesianas de posición del ratón en pantalla.
El dispositivo Irisbond emite una luz infrarroja en la córnea del usuario que genera un reflejo. La videocámara alojada en el dispositivo recibe las imágenes de los reflejos y las pupilas que, posteriormente, se utilizará para poder posicionar el ojo. Las imágenes son transferidas al computador vía USB.
La aplicación recibe las imágenes, las procesa y utiliza el posicionamiento de las pupilas y los reflejos de los leds para interpretar las coordenadas de movimiento de los ojos. Así puede determinar hacia donde mira el usuario y posicionar el ratón en la pantalla. De la misma forma puede determinar el evento que quiera el usuario respecto al ratón (click, doble click, etc).
Antes de empezar a hacer uso de la aplicación, se hace una calibración que permitirá a Irisbond adaptar el algoritmo de control a las condiciones del usuario, reconocer el movimiento de los ojos del usuario y precisar el punto donde debe estar el ratón cuando el usuario mira a la pantalla. Esta calibración, que se lleva a cabo una única vez al instalar el sistema es muy sencilla, rápida e intuitiva.

Dispositivo IRISBOND
  • Dispositivo IRISBOND
  • Dispositivo IRISBOND